Universal Pokemon Randomizer ZX es una app gratuita y de código abierto que te permitirá crear tu propio juego de Pokémon, con todas las opciones y elementos personalizados que tú quieras. Lo único que necesitarás para hacerlo será la ROM de otro juego de Pokémon (de cualquiera de las distintas consolas de Nintendo, da igual), que será la que se empleé como base sobre la que llevar a cabo todas las modificaciones que vayan a darle personalidad a tu versión del juego.
Una aplicación sencilla y fácil de usar
Crear tu propia versión de Pokémon usando Universal Pokemon Randomizer ZX es muy simple. Primero debes cargar la ROM haciendo clic en el botón situado en la esquina superior derecha de la interfaz. Una vez hayas seleccionado la ROM, el propio programa te informará si se trata de una versión oficial o si, por el contrario, ya ha sido modificada previamente, lo que puede derivar en errores o comportamientos inesperados. En este sentido, es recomendable empezar con una ROM limpia. Una vez hayas cargado la ROM, podrás empezar a crear la versión de Pokémon de tus sueños. A tu disposición tendrás una cantidad abrumadora de opciones.
Tu juego, tus opciones
Uno de los primeros cambios que podrás llevar a cabo usando Universal Pokemon Randomizer ZX es la elección de los tres Pokémon iniciales: podrás seleccionar los tres que quieras. También podrás cambiar el lugar en el que aparecen Pokémon salvajes, el tipo de evoluciones que pueden tener cada una de los distintos Pokémon, o los atributos iniciales de cada uno. Todos los cambios que puedes implementar están perfectamente ordenados en ocho categorías, para que sea más fácil gestionar tu ROM: Características de los Pokémon, Pokémon iniciales, Movimientos y Ataques, Pokémon Enemigos, Pokémon Salvajes, Objetos, Tutores y Tweaks varios. En total, tendrás a tu disposición más de un centenar de ajustes con los que personalizar tu experiencia de juego.
Disfruta de tu juego preferido como siempre has querido
Una vez hayas terminado de crear el juego de tus sueños, tan sólo te quedará guardar los cambios y disfrutar de tu creación. Antes de hacerlo es muy importante que le pongas un nombre apropiado. Al fin y al cabo, nunca sabes si tu versión del juego puede llegar a convertirse en un auténtico éxito entre la comunidad. Para jugar a tu ROM, eso sí, necesitarás el emulador apropiado o, en su defecto, meter la ROM directamente en la consola en la que quieras jugar.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Universal Pokemon Randomizer ZX. ¡Sé el primero! Comentar